miércoles, enero 27, 2016

Denunciarán ante el Papa al arzobispo de Oaxaca por más de 100 casos de pederastia

Exsacerdotes dieron a conocer ayer que denunciarán ante el Papa Francisco la falta de justicia en el caso de más de cien menores víctimas de la pederastia clerical, protegida por el Arzobispo José Luis Chávez Botello, reporta El Imparcial, de Oaxaca.


​Con un cúmulo de expedientes, pondrán a prueba el discurso del Santo Pontífice quien en sus dichos ha rechazado las desviaciones de los curas y en los hechos, protege la línea institucional.
El exsacerdote y activista, Alberto Athié Gallo, dijo que expondrán el caso de los menores de Valles Centrales y de la Sierra (Villa Alta) quienes sufrieron presunto abuso sexual de parte del padre Gerardo Silvestre Hernández.
"La realidad de la pederastia sigue vigente con Francisco y corresponde a él acabar con esta situación, que esto termine o no, si él no lo hace, la pederastia continuará y él será el responsable", señaló al ofrecer una conferencia de prensa con los padres expulsados de la iglesia en Oaxaca, Jorge Pérez y Apolonio Merino Hernández.
En el evento auspiciado por la red del Foro Oaxaqueño de la Niñez, de nuevo señalaron al Arzobispo José Luis Chávez Botello de dar protección al inculpado y desestimar los dichos de los exmisioneros y de las propias víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario