jueves, enero 21, 2016

Pregunta qué va a hacer el PRD si va sólo en Puebla: ¿El ridículo como en Colima?

Arturo Rueda en su columna "Tiempos de Nigromante", de Cambio, opina que con Basave al frente de la nave del PRD que hace agua, no les quedan muchas opciones en Puebla: competir con candidatos propios y hacer el ridículo como en Colima– o aliarse a otras fuerzas políticas.
En otra palabras: Basave, Bautista, Barbosa, Roxana y compañía deben pensar si quieren formar parte de una coalición que puede ganar o competir en solitario para con mucha probabilidad –como en Colima– hacer el ridículo.


​El meollo del asunto

El declive del PRD como "el partido de izquierda" del sistema político mexicano es pronunciado desde que López Obrador decidió abandonarlos para crear su propio partido. Luego, la entrega de sus principios al Pacto por México y la negociación maldita con Enrique Peña Nieto les quitó su identidad. Por último, la coyuntura de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa terminó de hundirlos. El partido de las tribus tiende a volverse una franquicia mini, porque ni ejerce oposición ni los mexicanos de izquierda alcanzan a reflejarse en él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario