jueves, enero 21, 2016

Retiran por indecente el libro de Blancanieves en escuela de Qatar

Un libro de Blancanieves y los siete enanitos generó polémica en un colegio privado español en Qatar, después de que la familia de un alumno denunció a través de las redes sociales la obra citando algunas de sus ilustraciones y párrafos de "indecentes". La queja ha obligado al centro a retirar el cuento después de que las autoridades del país árabe abrieran una investigación.


​Según reporta MVS Noticias, la polémica irrumpió en los medios de comunicación a principios de semana cuando un diario se hizo eco de los comentarios del padre de un alumno en el colegio  Institución Internacional SEK, de propiedad española, regenta en Doha. El padre se declaró "estupefacto" al hallar en el cuento -editado por la editorial Penguin- dibujos y frases "inapropiadas e indecentes" que contenían "insinuaciones sexuales".
Tras la denuncia,  el centro educativo ha estado en el centro del huracán, por lo que retiró el libro de la biblioteca. Además, procedió a la revisión del contenido "aplicado los procedimientos para garantizar que este tipo de incidente no se vuelva a registrar", explicó la directora de la escuela, Vivan Arif, en un comunicado remitido al portal local Doha News.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario