miércoles, enero 20, 2016

Sin El Chapo, Cártel de Sinaloa opera como trasnacional en 54 paises

Reporta El Universal que sin el liderazgo de Joaquín El Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa opera como una empresa trasnacional con presencia en 54 países.


​Su red se extiende además del continente americano a Europa, Medio Oriente, Asia, el norte de África y Oceanía como resultado de que ha desplazado a grupos criminales o efectuado alianzas, indica información de la DEA, así como de especialistas consultados.
"De todos los cárteles mexicanos, el <em>Cártel de Sinaloa</em> tiene el más amplio alcance y extensión en Europa, Asia, Australia" y el resto del mundo, señaló Rodney Benson, jefe de inteligencia de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en una comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos.
Adicionalmente, señaló Benson, los narcotraficantes toman ventaja del vasto Océano Atlántico para moverse, sin obstáculos, al oeste de África y Europa. "Los traficantes sudamericanos y mexicanos han establecido alianzas con las organizaciones de tráfico de drogas del Caribe, las cuales les proporcionan transporte, seguridad, lugares para esconderse y otros apoyos logísticos necesarios para las operaciones de narcotráfico", dijo.
.El Cártel de Sinaloa, menciona la información del Departamento de Justicia, opera como un consorcio de empresas donde Joaquín Guzmán Loera no controla la organización de forma exclusiva desde hace 17 años, por ser uno de los criminales más buscados.

Aquí la información

No hay comentarios.:

Publicar un comentario