lunes, febrero 29, 2016

Abarca a seis estados la alarma por el robo de material radioactivo; es dañino

Las autoridades mexicanas emitieron una alerta por el robo de una camioneta que transportaba un contenedor con material radiactivo en el centro del país, reportan agencias.


La alarma abarca a Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán; así como a las instancias Federares de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.
La Secretaría de Gobernación del estado informó que el material, iridio 192, fue robado el sábado en el estado central de Querétaro y advirtió sobre riesgos para la salud si es extraído de su contenedor.
La alerta fue emitido la noche del domingo junto con una fotografía que muestra un cilindro de metal con una cubierta protectora de color amarillo. La dependencia señaló que el iridio 192 es utilizado para realizar radiografías industriales.
Las autoridades han dicho que no consideran que los robos sean intencionales, es decir, que se buscara hurtar el material radiactivo sino que a los ladrones les interesa apropiarse de los vehículos de transporte.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario