miércoles, febrero 17, 2016

Aplaude IP el recorte del gasto y el alza en las tasas de interés

Las medidas que implementó la autoridad hacendaria y el Banco de México ayudarán a consolidar el blindaje de la economía y así enfrentar la volatilidad de los mercados financieros; por lo que el sector empresarial consideró que el recorte presupuestal, el aumento de tasas de interés y la suspensión de subastas son una decisión acertada, según reporta El Universal.


El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera Vega, dijo que con estas acciones las políticas fiscal, monetaria y cambiaria se mantienen sincronizadas en torno a un objetivo, la estabilidad macroeconómica, para mantener un clima para los negocios razonablemente predecible para los agentes económicos”.
Sin embargo, aseveró que debieran complementarse con un fortalecimiento del mercado inerno, incrementar el contenido nacional en la producción industrial en sectores como el automotriz, electrónico, eléctrico, textil y de la confección; no recortar el presupuesto a la inversión física y no afectar el pago a proveedores.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos explicó que “el sector patronal había estado pidiendo el ajuste desde hace tiempo como una señal para que se mantuviera el equilibrio de las finanzas públicas y así tomar acciones preventivas ante el deterioro del entorno global”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario