lunes, febrero 01, 2016

Conoce Papa Francisco "oscuro panorama" de México; visita no es de relumbrón

El Papa Francisco "no vendrá al relumbrón de limpieza y pulcritud de ocasión, ni por los papelitos de colores o la retórica estéril", sino que "estará en lugares violentos, pobres y miserables del país, y los gobernantes no pueden tapar el sol con un dedo", señaló la Arquidiócesis de México, según consigna Vanguardia.


​En el editorial de la revista semanal Desde la Fe, titulado "Queremos la paz", la arquidiócesis destacó que "México enfrenta fenómenos delictivos y de violencia que parecen no tener precedentes en su historia contemporánea".
Según la arquidiócesis, "los índices llegan a cuestionar la capacidad de las autoridades de todos los niveles de gobierno, y los hechos sangrientos ya perecen ser comunes, cosas cotidianas que 'deberían pasar' en regiones regidas y azotadas por látigos implacables del crimen organizado".
Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, indicó el semanario, han mantenido informado al pontífice del "oscuro panorama" que hay en el destino de su primer viaje pastoral de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario