lunes, febrero 08, 2016

Convoca al repudio público del Fideicomiso Evercore - Puebla

Ricardo Raphael en su columna Política Zoom, de El Universal, informa que el Fideicomiso Evercore - Puebla es un vehículo financiero diseñado para capturar recursos públicos por un periodo indefinido de tiempo y sin ninguna transparencia; además permite pagar a proveedores y contratistas sin que estos hayan cumplido con los criterios previstos por las leyes de adquisiciones y obras.
Este contrato, fechado en noviembre de 2012, merece ser combatido con toda la fuerza del repudio público. Sus cláusulas son aberrantes y contrarias al esfuerzo que el país ha emprendido para luchar contra la corrupción.


El meollo del asunto

Una última sorpresa: la autoridad que suscribió este fideicomiso a nombre del estado de Puebla no fue el Congreso, ni el gobernador, sino el secretario de Finanzas.</p>
La firma de un solo funcionario bastó para capturar un ingreso que se calcula en varios miles de millones de pesos; no podemos saber el monto exacto hasta que Evercore libere la información precisa y por la misma razón tampoco es posible conocer el destino del gasto realizado desde 2012.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario