viernes, febrero 26, 2016

Cuando se reunieron los dos Jorges argentinos más famosos: Borges y Bergoglio

Una foto adelantada a su tiempo permitió capturar la reunión entre Jorge Bergoglio y Jorge Luis Borges, los dos Jorges argentinos más célebres, según narra BBC Mundo.


Era el año 1965 y el entonces maestrillo jesuita de Literatura convocó al ya célebre escritor para darles un curso a sus alumnos del Colegio Inmaculada Concepción de la provincia argentina de Santa Fe.
BBC Mundo reconstruyó los pormenores de aquel momento que uniría a dos de las figuras más trascendentes de la historia argentina en una fotografía que terminaría de explicarse recién en el siglo siguiente.
Tomada en agosto de 1965, la imagen muestra al maestrillo jesuita Jorge Bergolio –a quienes sus alumnos llamaban "Carucha" por su "cara de nene"– mientras recibe al ya renombrado Borges en la sala de visitas del colegio.
Su rostro, con ademán gentil, se muestra complacido al dar la bienvenida al hombre ciego que acaba de ingresar al establecimiento donde aceptó dar unas clases de literatura gauchesca invitado por el religioso de 29 años, que aún no se ha ordenado sacerdote.

Aquí la historia


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario