jueves, febrero 18, 2016

Decepcionó Francisco a quienes esperaban que atacara al gobierno

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, comenta que la visita del Papa ha defraudado a los que apostaron a que vendría en un viaje de promoción política para “derribar el muro mexicano”, como hizo Juan Pablo II con la Cortina de Hierro comunista en 1989.
En Ecatepec los defraudó profundamente, porque no atacó al gobierno estatal ni al federal, ni pidió un cambio de sistema con giro al socialismo, ni tampoco gritó ¡fue el Estado!


El meollo del asunto

Decepcionó cuando dijo en Chiapas que la marginación se ataca con buenas leyes (en educación, por ejemplo) y compromiso personal.
Hubieran querido oír que se combate con la “movilización del pueblo bueno” o con las armas en la sierra, como Camilo Torres, a la manera de la Teología de la Liberación.
Esperaban un Papa que llegara a pavimentar el camino para un cambio político específico, el que propone un adelantado candidato presidencial. Y no. Los decepcionó.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario