martes, febrero 23, 2016

Describe la corte real en el reinado de Rafael Moreno Valle

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que sin saberlo, el 4 de julio de 2010, los poblanos no solo votaron para quitarle las llaves de Casa Puebla al marinismo y al PRI, sino que también lo hicieron para dar paso a la creación del reinado de Rafael Moreno Valle.
Desde su arribo a la casona de Los Fuertes, el gobernador olvidó que era un mandato el que le confirieron los poblanos y asumió un reino en toda la extensión de la palabra.
Fue así como decidió nombrar —en vez de gabinete, una corte real—, con base en sus más fieles amigos.


El meollo del asunto

Sin duda, lo que podría tomarse como una mofa del gobierno morenovallista, es un retrato de lo que se vive día con día en nuestro estado y en donde —el viernes pasado—, fuimos testigos de otra muestra de soberbia de parte del Señor de los Cerros.
Aunque el gobernador pensó que el hecho de utilizar al Congreso del Estado para nombrar a Luis Banck como alcalde sustituto, sería visto como un asunto de simple pragmatismo político, la realidad es que el impacto en las redes sociales resultó mucho más grave de lo calculado.
Basta con hacer una simple suma, para saber que Luis Banck podría ser alcalde de Puebla por 8 meses más que Gali que fue constitucionalmente electo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario