martes, febrero 02, 2016

El Rey pide al socialista Pedro Sánchez formar nuevo gobierno en España

El socialista Pedro Sánchez (PSOE), que este martes fue propuesto por Felipe VI como candidato a presidente del Gobierno, ha anunciado abrirá el miércoles una ronda de contactos con las fuerzas políticas, tanto de izquierda como de derecha, para sacar adelante su investidura y formar un nuevo Gobierno, según reportan agencias.


​El número uno de los socialistas españoles compareció este día en el Congreso tras el anuncio del rey, y aseguró que el PSOE está dispuesto "a sacar a España de la situación de bloqueo" en que le ha sumido el presidente en funciones Mariano Rajoy, al que ha criticado por haberse dado a "la espantada" al renunciar a su investidura.
Pedro Sánchez es el líder del partido socialista español (PSOE) que con diálogo y cintura política aspira a presidir el Gobierno, pese a encabezar el segundo grupo político del Congreso y ser cuestionado en su propio partido.
Este economista madrileño de 43 años aceptó hoy el encargo del rey Felipe VI para presentar su investidura a presidente del Gobierno ante el Parlamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario