domingo, febrero 21, 2016

Elecciones 2016: partidos se juegan 13 gubernaturas y el INE credibilidad

La guerra de lodo en Colima abrió un año electoral complejo, en el que los partidos se juegan 13 gubernaturas, y el INE su credibilidad de cara al 2018, analiza el diario Reforma.


Más de 29.8 millones de electores están convocados a las urnas para elegir a 13 gobernadores (incluido el de Colima), 547 ayuntamientos (en Oaxaca se elegirán, además, 418 por usos y costumbres) y 388 diputados locales.
El 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en Baja California (municipales y de Congreso local); Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas (donde se disputarán las gubernaturas y casi todos los cargos locales).
Además, la reforma política del Distrito Federal prevé que los electores votarán, el mismo domingo, para elegir a 60 de los 100 integrantes de la Asamblea Constituyente.
El calendario configura un mapa político complejo: de las 13 entidades donde se renueva la gubernatura, el PRI gobierna 10 y la oposición tres, con mandatarios emanados de alianzas encabezadas por el PAN y el PRD (Oaxaca, Puebla y Sinaloa).

Aquí el análisis

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario