martes, febrero 16, 2016

Histórico acuerdo: Despúes de 50 años habrá vuelos regulares entre Cuba y EU

Cuba y EE.UU. rubricaron hoy un histórico acuerdo sobre aviación civil que permitirá una conexión regular de vuelos comerciales entre ambos países por primera vez en más de cinco décadas, el convenio más importante entre las dos naciones desde el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, reportan agencias.

“Este acuerdo significa mucho más que el inicio de una relación en aviación civil, representa un hito en los esfuerzos de EE.UU. por tener un diálogo con Cuba y normalizar relaciones“, afirmó el secretario de Transporte, Anthony Foxx; que firmó hoy en La Habana el documento con el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo.
El acuerdo representa un potencial de 110 conexiones diarias de ida y vuelta, con veinte vuelos al día a La Habana y diez vuelos diarios al resto de aeropuertos en la isla; rutas que durante cinco décadas sólo han sido operadas por compañías chárter, que podrán seguir funcionando como hasta ahora.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario