domingo, febrero 28, 2016

Iñárritu, mejor director por segundo año consecutivo en premios Oscar

Una vez más, y gracias a The Revenant: El Renacido, Alejandro G. Iñárritu logró que su nombre quedara grabado no sólo en la estatuilla del Óscar a Mejor Director, sino en los anaqueles de la historia, según reporta Reforma.


El cineasta consiguió por segundo año consecutivo el premio, venciendo a George Miller (Mad Max: Furia en el Camino), Adam McKay (La Gran Apuesta), Lenny Abrahamson (La Habitación) y Tom McCarthy (En Primera Plana), quienes competían en la misma categoría.
También gracias a El Renacido, Emmanuel Lubezki hizo historia en la industria cinematográfica al convertirse en el primer fotógrafo en ganar tres veces seguidas el Óscar a Mejor Fotografía.
"El Chivo", como se le conoce al cinefotógrafo, se convirtió en 2015 en el primer mexicano en ganar tres años consecutivos el premio más importante del cine, gracias a su trabajo en Birdman (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia), de 2014, y Gravedad, en 2013.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario