jueves, febrero 04, 2016

Justicia española pide nuevas diligencias sobre el "caso Moreira"; son secretas

Reporta El País que la Fiscalía Anticorrupción española ha solicitado nuevas diligencias al Juzgado de la Audiencia Nacional que investiga a Humberto Moreira, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los presuntos delitos de blanqueo de capitales e integración en banda criminal, según señalan fuentes judiciales.

​Moreira fue detenido el pasado mes de enero en Madrid y puesto en libertad el pasado día 23. Este miércoles regresó a México y proclamó su inocencia.
Las diligencias solicitadas por los fiscales españoles José Grinda y Juan José Rosa son secretas y se producen días después de que el juez Santiago Pedraz, instructor de la causa, decretara la libertad provisional de Moreira al no apreciar indicios de blanqueo en varias transferencias de 200.000 euros (215.000 dólares) que recibió Moreira durante su estancia en España. La Fiscalía Anticorrupción no recurrió la puesta en libertad porque, según fuentes judiciales, facilitaría que el investigado conozca otros aspectos de la causa que siguen secretos y afectan a otras personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario