sábado, febrero 20, 2016

Mas de 18 mil quieren ser astronautas e ir a Marte; sólo elegirán a 18

Más de 18,300 hombres y mujeres estadounidenses han presentado a la NASA su candidatura a ser astronautas, informó hoy la Agencia de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), reportan agencias.


El récord anterior de solicitudes para ser astronautas era de 8,000 y databa de 1978, mientras que una convocatoria similar a la de ahora hecha en 2012 tuvo menos de la tercera parte de solicitudes.
En total se va a seleccionar a un grupo de 14 a 18 personas, mediante una minuciosa revisión de las solicitudes y calificaciones de los solicitantes y entrevistas personales a los que pasen las primeras cribas en el Centro Espacial Houston, en Texas (EU), donde serán formados los que lleguen a la selección final.
El periodo de inscripción se abrió el 14 de diciembre y cerró el 18 de febrero y se espera que la NASA dé a conocer a los elegidos como candidatos a viajar a Marte a mediados de 2017.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario