miércoles, febrero 24, 2016

Niega embajada de México en España favorecer a Moreira con gestiones

La Embajada de México en España negó categóricamente, haber realizado gestiones para la liberación del ex dirigente del PRI, Humberto Moreira, y dijo que la asistencia consular que se le otorgó respondió a cánones establecidos y consagrados en el marco jurídico nacional, los cuales no responden a situaciones particulares, reporta La Jornada.


Resaltó que el desarrollo de la investigación, el desahogo de diligencias y la valoración de pruebas, así como la resolución judicial respecto de las imputaciones que se le hicieron, son responsabilidad única y exclusiva de las autoridades españolas competentes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y sus representaciones en el exterior son respetuosas de los procesos judiciales y decisiones de otros países, añadió en un comunicado.
Recordó que al conocer sobre la detención de Moreira, buscó confirmar oficialmente la información. Por tal motivo se pusieron en marcha los mecanismos de colaboración establecidos para tal efecto, contemplados en instrumentos jurídicos vigentes entre ambos países.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario