miércoles, febrero 17, 2016

¡No más muerte y explotación!, clama el Papa ante la crisis de la migración

Es necesario apostarle al arrepentimiento y a la conversión ante un contexto de autodestrucción, subrayó el papa Francisco cerca de la línea entre México y Estados Unidos, en donde habló de la crisis humanitaria que en los últimos años ha significado la migración de miles de personas que salen expulsados por la pobreza y la violencia, por el narcotráfico y el crimen organizado.


Reporta El Universal que en un mensaje durante una misa realizada en el área de la antigua Feria Expo, a la que asistieron fieles católicos de varios estados de la República Mexicana y de Estados Unidos, y desde donde se observa territorio de esa nación vecina, el jefe del Estado Vaticano, se refirió a las mujeres que les ha sido arrebatada la vida injustamente, destacó:
“Aquí en Ciudad Juárez, como en otras zonas fronterizas, se concentran miles de migrantes de Centroamérica y otros países, sin olvidar tantos mexicanos que también buscan pasar al otro lado.
Un paso, un camino cargado de terribles injusticias: esclavizados, secuestrados, extorsionados, muchos hermanos nuestros son fruto del negocio del tránsito humano”.
Ante esto, planteó: “¡No más muerte ni explotación!
“No podemos negar la crisis humanitaria que en los últimos años ha significado la migración de miles de personas, ya sea por tren, por carretera e incluso a pie, atravesando cientos de kilómetros por montañas, desiertos, caminos inhóspitos", dijo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario