jueves, febrero 11, 2016

Nostalgia por Juan Pablo II; los mexicanos lo prefieren al Papa Francisco

Lo narra Sonia Corona en el diario español El País:
En la tienda de la Basílica de Guadalupe se venden rosarios, estampitas, tazas y velas con el rostro del papa Francisco. En la misma vitrina y justo a un lado hay retratos del papa Juan Pablo II. La competencia entre Papas es notable. “La verdad se siguen vendiendo más los objetos de Juan Pablo II que los de Francisco”, reconoce Rebeca Ramírez, una de las vendedoras de la tienda.

A unas horas de que Jorge Mario Bergoglio aterrice en México en su primera visita al país, el recuerdo de Karol Wojtila, quien falleció en 2005, le sigue robando la atención de los católicos mexicanos, que representan 81% de la población, según un reporte de Pew Research.
El diario mexicano Reforma preguntó en una encuesta reciente: “¿Usted con quién se identifica más?” El 53% de las respuestas fueron en favor del papa polaco y solo el 14% le concedió su preferencia a Francisco. En sus resultados, Reforma no indica si incluyó en las opciones a Benedicto XVI, quien fue Pontífice de 2005 hasta su renuncia en 2013.
La nostalgia por las cinco visitas de Juan Pablo II a México todavía está presente. Hay calles y escuelas con su nombre en el país. Pocos creyentes han olvidado el gesto de Wojtila al aterrizar en México en 1979: besar el suelo mexicano.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario