lunes, febrero 15, 2016

"Nuevas familias": Convive el Papa con divorciados vueltos a casar y madre soltera

Humberto y Lucy, una pareja de divorciados que se han vuelto a casar, y Beatriz Muñoz Hernández, enfermera y madre soltera, presentaron hoy ante el papa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (México), su testimonio como "nuevas" familias a las que la Iglesia tiene que acoger, reporta la agencia EFE.



Francisco escuchó estos testimonios en el estadio Víctor Manuel Reyna, donde entre el exterior y el interior se concentraron unas 42.000 personas, según estimaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, estado del sur de México.
"Yo Humberto antes era soltero y yo Claudia divorciada con 3 hijos, tenemos 16 años de casados por el civil. El Señor nos permitió la bendición de tener un hijo de ambos que actualmente tiene 11 años y es monaguillo", afirmó esta pareja a la que la Iglesia, al considerarles en pecado, no permite que puedan recibir los sacramentos, entre ellos la comunión.
"No podemos acceder a la eucaristía, pero podemos comulgar a través del hermano necesitado, del hermano enfermo, del hermano privado de su libertad" y "buscamos la manera de transmitir el amor de Dios" ayudando a adictos en un presidio, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario