viernes, febrero 12, 2016

Considera que matanza de Topo Chico deba cargarse a la cuenta de Peña Nieto

Ciro Gómez Leyva en su columna La historia en breve, de El Universal, califica de arteros a los senadores del PRI que arremetieron ipso facto contra el gobernador de Nuevo León, Jaime El Bronco Rodríguez.
Arturo Zamora, por ejemplo, lo acusó de ser candil de la calle y oscuridad del estado. Es fácil tirar la piedra y mirar para otra parte. 
Por supuesto que la policía del recién llegado Bronco se debió haber anticipado y debió reaccionar con velocidad extraordinaria para evitar una carnicería de esa magnitud. Pero la tragedia en el penal de Topo Chico, los 49 muertos, tiene que cargarse, antes que a nadie, a la cuenta del gobierno del presidente Peña Nieto. Tal como lo hicieron los priístas con el presidente Calderón.


El meollo del asunto

Topo Chico volvió a desvelar el rostro severo de la realidad del país. Unos normalistas en Guerrero, unos jóvenes en Veracruz, 49 muertos en una cárcel…: 49, el segundo hecho criminal con el mayor número de muertos en México, superado únicamente por los 52 del Casino Royale de, también, Monterrey, en agosto de 2011. En la cuantofrenia del peñanietismo se dirá que, como sea, es un 6% más bajo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario