lunes, febrero 15, 2016

Pide el papa perdón a los indígenas por la conquista de América

Por la exclusión de la que han sido víctimas por siglos, el Papa Francisco llamó este lunes a pedir perdón a los pueblos indígenas originarios de México, según reporta Reforma.

"Muchas veces, de modo sistemático y estructural, sus pueblos han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad. ¡Qué tristeza! Qué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir: ¡Perdón!", dijo en el centro de deportes de San Cristóbal de las Casas repleto de indígenas de México y Centroamérica.
En un acto de reconciliación con la historia colonial de México, Francisco se excusó por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América, en un gesto similar al que tuvo durante su viaje a Bolivia el año pasado.
Reconoció el racismo y las múltiples violencias y vejaciones que los pobladores originarios del País sufrieron y siguen sufriendo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario