martes, febrero 09, 2016

Pleitos de Videgaray con Lozoya, sacaron a éste de Pemex

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, cita fuentes cercanas a Los Pinos quienes aseguran que fueron las diferencias con la SHCP y el ajuste del gasto —y de personal— que se anunciaron en Pemex, lo que llevó aLozoya a dejar la dirección general de la empresa, tres años y pico después de haberla asumido.
En paralelo, colaboradores del ahora exdirector de Pemex aseveran que se le ofreció un cargo de “alto nivel”en el mundo de la política, que Lozoya rechazó porque, dicen, “la grilla no es lo suyo”. En el sindicato petrolero vinculan la salida deLozoya con los resultados de la empresa.


El meollo del asunto

De todos los cambios que realizó ayer el presidente Peña, llamó la atención el deEmilio Lozoya. El director de Pemex se va en tiempos muy difíciles para la otrora empresa orgullo de este país.
Petróleos Mexicanos enfrenta una de las peores crisis de la historia. Su existencia misma está en peligro, si no se hacen ajustes mayores para hacer frente no sólo a la caída de los precios del petróleo.
Pero, también, al fin del monopolio estatal en producción, explotación, transporte y venta de hidrocarburos, que se derivó de la Reforma Energética.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario