lunes, febrero 22, 2016

Pronostica que el PRI va a pagar los platos rotos de la crisis económica

Pablo Hiriart en su columna Uso de razón, de El Financiero, pronostica que la adversa situación económica mundial nos está pegando en México, supuestamente a todos, pero en términos políticos el golpeado va a ser el partido gobernante, y no sólo porque alguien tiene que pagar los platos rotos.
Resulta difícil de entender, por ello, que no se tomen medidas para defender la economía popular y en consecuencia se preserve el voto en favor del partido en el gobierno.


El meollo del asunto

Ya nos han explicado muy detalladamente que la caída en los precios de los granos se debe a que China crece menos y por tanto consume menos. Clarísimo. Pero falta decir por qué esa caída en los precios no se refleja en el mercado (me refiero al súper).
No hay explicación, al parecer, porque no hay lógica económica.
Tampoco hay lógica en el hecho de que el petróleo baje a casi 20 dólares el barril y sigamos pagando gasolina como si el barril estuviera en 80 dólares.
Y es difícil entender que nos hayamos endeudado 10 puntos del PIB en tres años y se cancelen proyectos de inversión.

Aquí la columna


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario