sábado, febrero 20, 2016

Puebla tiene nuevo alcalde, Luis Banck, un funcionario de Moreno Valle

El Congreso de Puebla designó a Luis Banck Serrato, ex Secretario de Desarrollo Social de Rafael Moreno Valle, como Presidente Municipal sustituto de la capital poblana, tras la renuncia del Alcalde Antonio Gali Fayad, reporta Reforma.


El sustituto rendirá protesta a la medianoche, dado que a las 23:59 horas de hoy tendrá efecto la renuncia de Gali Fayad.
La designación no consiguió una votación unánime del Congreso local, debido a los siete votos en contra que expresaron principalmente legisladores priistas, mientras que la postura a favor sumó 27 votos.
La diputada perredista Socorro Quezada explicó que se posicionó en contra por no estar conforme con la forma de nombrar al Presidente Municipal sustituto, método que avaló el mismo Congreso a mediados del 2015, con modificaciones a la Ley Orgánica Municipal.
"No es posible que estemos legislando a modo, la ciudadanía salió y votó, votó por Tony Gali Fayad, nunca se nos dijo que iba a haber facultades para poder nombrar a quien sea", declaró.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario