sábado, febrero 20, 2016

Replica El Bronco que Topo Chico era un penal para borrachitos

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, consideró que el único error que pudo haber cometido durante el motín en el penal de Topo Chico fue de operatividad, por no tener suficientes custodios al interior del centro penitenciario. 


“Fue un error de prevención: en ese momento sólo había 32 de los 80 custodios que debían haber estado y difícilmente podrían controlar esa situación”, admitió.
En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, explicó que la directora del penal, Gregoria Salazar; el subcomisario de Administración Penitenciaria, Jesús Fernando Domínguez, y el custodio José Reyes Hernández permitieron la entrada de un grupo de reos a otro edificio, por lo cual ya fueron consignados.
Resaltó que Topo Chico fue construido hace más de setenta años, “es un penal muy viejo, que no tiene áreas de separación porque fue hecho para recibir a borrachitos, rateros y gente con problemas de violencia familiar, pero en los últimos años se ha recibido a personas de alta peligrosidad que son originarios de otros estados”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario