lunes, febrero 29, 2016

Ruffo defiende a El Bronco e inmiscuye al gobierno federal en motín de Topo Chico

El senador panista Ernesto Ruffo salió en defensa del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", luego de las críticas que se han lanzado contra su gestión, tras la riña en el penal de Topo Chico, que dejó un saldo de 49 muertos, según reporta Reforma.


El legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN) deslizó la idea de que el enfrentamiento entre bandas delincuenciales al interior del centro penitenciario pudo ser instigado políticamente.
Ruffo recordó que cuando llegó a la Gubernatura de Baja California, en 1989, como el primer Mandatario opositor al PRI, también tuvo que enfrentar una crisis carcelaria, cuyos orígenes fueron poco claros.
"Me acuerdo de cómo me fue a mi como primer Gobernador de Oposición en México. Este asunto de los penales me pasó varias veces y no venía originado por la problemática interna del pena, era instigado desde afuera", dijo.
"Una pandilla busca el control del penal, pero luego esa orden para atacarse unas a las otras de donde viene. Yo siempre tuve la sospecha de que podría venir desde el mismo Gobierno (federal)", expresó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario