martes, febrero 23, 2016

"Se asustaron, algo les ha de saber": rescatando al soldado Moreira

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que el trato privilegiado que el gobierno le dio a Humberto Moreira durante su estancia en la cárcel Soto del Real de Madrid —ampliamente documentado por el diario El País— trajo algunas sonrisas socarronas.
“Se asustaron. Algo les ha de saber”, soltó el diputado de Morena, Vidal Llerenas, sorprendido de la “batería” de medidas legales y diplomáticas que utilizó el gobierno mexicano para sacar del bote en España al expresidente nacional del PRI.


El meollo del asunto

Según el cotidiano español, la embajada de México en Madrid se empleó a fondo para saber las razones del arresto del exgobernador coahuilense, “pero no se les dijo ni pío”, asegura el propio diario.
Ni el helicóptero que Silvano Aureoles le prestó a
Belinda para que fuera a ver al Papa durante su estancia en Michoacán causó tanto revuelo como el esfuerzo de las autoridades y la embajada en favor deMoreira.
Y es que no tenemos memoria de que el gobierno mexicano se haya volcado de esa manera para salvar a un político acusado de malversación de fondos, lavado de dinero, cohecho, por las autoridades de otro país.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario