lunes, febrero 29, 2016

«Spotlight»: emocionante, pero no anticatólico, afirma L'Osservatore romano

El filme «Spotlight», ganador del Oscar a la mejor película, es «emocionante» y «no es anticatólico» porque «da voz al horror y al dolor profundo de los fieles», según L'Osservatore romano.


En un artículo firmado por Lucetta Scaraffia tras conocerse el galardón concedido al filme que narra la investigación periodística que destapó abusos sexuales a menores en la Iglesia católica de Boston, el diario vaticano lamenta sin embargo que no se mencione la «lucha larga y tenaz» de Benedicto XVI en ese ámbito.
«Es verdad, en la narración no se da espacio a la lucha larga y tenaz que Joseph Ratzinger, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y como Papa, emprendió contra la pedofilia en la Iglesia», se agrega en alusión al Papa emérito.
«Pero en un filme no se puede decir todo y las dificultades con las que se encontró Ratzinger no hacen más que confirmar la tesis del filme, y es que demasiado a menudo las instituciones eclesiásticas no han sabido reaccionar con la necesaria determinación frente a estos crímenes», se lee en el diario vaticano.
«La pedofilia no se deriva necesariamente del voto de castidad», añade el artículo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario