domingo, febrero 21, 2016

Surge otro independiente; Jorge Castañeda se avienta si es candidato único

Reporta Reforma que Jorge G. Castañeda admite que el de ahora es un tercer intento por ser candidato presidencial, el primero fue en 2004 como independiente y el segundo en 2006 a través del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, pero asegura que es un momento del País muy diferente y que no se lanzará si no tiene reconocimiento suficiente para aspirar a una candidatura única de todos los sectores hartos de los partidos políticos, con una agenda ciudadana.


"Si eso lo reciben bien y a mí me reciben bien, sí me animo. Si veo que no, pues no. Así de fácil. Y no tengo que andar con eufemismos", afirma.
En entrevista con Reforma a propósito de la publicación de su más reciente libro "Sólo así: por una agenda ciudadana independiente", el ex Canciller plantea el reto que implica lograr una candidatura independiente única entre diversos aspirantes legítimos.
Menciona entre esas posibles candidaturas además de la propia, la aspiración del ex Rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente; la del actual Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, "El Bronco"; la del actual secretario de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, así como la del periodista Pedro Ferriz De Con y el actual diputado federal independiente Manuel Clouthier.

Aquí la entrevista
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario