miércoles, febrero 17, 2016

¿Taiciona a Peña Nieto o traiciona a Moreno Valle? el dilema de Luis Castro

Ciro Gómez Leyva en su columna La historia en breve, de El Universal, considera que se ha hecho mucho ruido en torno de la desahuciada alianza del PRD con el PAN para la elección de gobernador en Puebla. Poco, en cambio, se ha hablado de una tan o más importante para definir la votación. Valga la cacofonía, la alianza con Nueva Alianza.
El otrora partido de la maestra Elba Esther Gordillo, presidido desde enero de 2011 por Luis Castro, es una marca exitosa en Puebla. Formó parte de la coalición que llevó al gobierno a Rafael Moreno Valle en 2010.
Eso lo vuelve tremendamente apetecible para los dos proyectos que se disputarán la gubernatura el 5 de junio: el PRI del presidente Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, y el PAN de Moreno Valle.


El meollo del asunto

El PRI postuló candidata al gobierno a la senadora Blanca Alcalá. Le aseguraron que no la enviarían a una competencia perdida de antemano.
Difícil panorama el de Luis Castro en las próximas horas. Traiciona a su líder Moreno Valle, o traiciona al Presidente de la República. Traición, porque con uno de los dos quebrantará la lealtad y la fidelidad que debería guardar.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario