martes, febrero 02, 2016

Ted Cruz, "El Pájaro Loco", aventaja a Donald Trump en las primarias de Iowa

El senador estadunidense Ted Cruz, nacido en Canadá y criado en Texas, hijo de un inmigrante cubano y considerado un "pájaro loco" por sus pares del Partido Republicano, tomó gran impulso ayer en su aspiraciones para llegar a la Casa Blanca luego de ganar las elecciones primarias de Iowa, reportan agencias internacionales.


​Estandarte de la ultraconservadora facción Tea Party y la derecha religiosa, Cruz coronó su ascenso en los sondeos desde hace varios días y propinó un duro golpe al millonario Donald Trump, quien lideró las encuestas nacionales por la nominación presidencial republicana desde junio pasado.
De acuerdo con los resultados divulgados, Cruz logró 28% de los votos de los republicanos, al tiempo que Trump se quedó con 24% en Iowa, el pequeño estado rural en el centro de Estados Unidos que marca la campanada inicial a las presidenciales de noviembre próximo.
El abogado, de 45 años, tiene solo tres años de experiencia en Washington como senador, pero su condición de "rebelde" tiene éxito entre electores republicanos furiosos con el "acomodado" sector del partido que no desea comprarse demasiados problemas con el presidente demócrata Barack Obama.
Para los políticos y electores del Partido Demócrata, Cruz es un demagogo peligroso a quien odiar resulta fácil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario