lunes, febrero 29, 2016

Trump y Hillary Clinton encabezan preferencias en carrera electoral de EU

Consignan las agencias que el magnate Donald Trump, por el lado republicano, y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, por el demócrata, lideran a nivel nacional la contienda electoral en EE.UU., en la víspera de las votaciones del supermartes en más de una decena de estados, según una encuesta divulgada hoy.


El sondeo, realizado por la cadena CNN, muestra que Trump tiene el apoyo para lograr la nominación presidencial republicana de casi la mitad (un 49 %) de los votantes registrados del partido y de aquellos que se definen como independientes de tendencia conservadora.
El polémico magnate saca más de 30 puntos de ventaja a sus más directos rivales, los senadores Marco Rubio, con un 16 % de respaldo, y Ted Cruz, que se lleva un 15 %.
Por el lado demócrata, Clinton es la favorita entre los votantes registrados del partido y aquellos independientes de tendencia progresista, con un 55 % de apoyo frente al 38 % de su rival, el senador Bernie Sanders.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario