lunes, febrero 29, 2016

Venganza política: revela la frustrada boda de la maestra Elba Esther

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, revela que el pasado 23 de diciembre, Luis Antonio Lagunas presentó una solicitud de matrimonio en el Registro Civil de la Ciudad de México, cuya ceremonia se llevaría a cabo en una casa en Cuajimalpa.
La solicitud no era una de tantas.
Lagunas pretendía desposar a Elba Esther Gordillo, la exlíder del sindicato de maestros presa desde hace tres años por delincuencia organizada, fraude y lavado de dinero. La boda estaba programada el 2 de enero de este año, fecha en que estaban seguros estaría en su casa, en prisión domiciliaria, como consecuencia de un amparo que su defensa busca desde enero de 2015 por razones de edad y salud. 
El amparo no llegó. Pese a las muchas fallas, omisiones y errores de la PGR en la acusación, un juez le dio la razón.


El meollo del asunto

La programada boda es uno de los episodios más extraños en el litigio y que más intriga, por la secrecía con la que la manejó.
La boda frustrada es más que una anécdota en este caso. Con el paso del tiempo se incuba con mayor solidez la percepción que su detención y proceso es una venganza política.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario