martes, marzo 15, 2016

Acepta Tribunal Supremo de Brasil denuncias contra Dilma Roussef y Lula da Silva

El Supremo Tribunal Federal de Brasil aceptó hoy denuncias hechas a la Fiscalía General por el senador oficialista Delcídio Amaral, que contienen demoledoras acusaciones contra la presidenta Dilma Rousseff y su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva, informaron medios locales.


En el marco de un acuerdo de colaboración con las autoridades, el senador del Partido de los Trabajadores (PT), quien era interlocutor entre el gobierno y el Senado, implica directamente a Rousseff y Lula con los fraudes de corrupción en Petrobras y los acusa incluso de haber interferido mediante sobornos y otras maniobras para frenar las investigaciones del caso.
Amaral salió de prisión el pasado 19 febrero. Pasó casi tres meses recluido acusado de intentar obstruir las investigaciones sobre la trama de corrupción en Petrobras.
Su arresto lo convirtió en el primer senador en ejercicio en ir a prisión, y fue decretado después de que fue filmado intentando sobornar a través de terceras personas a un ex director de Petrobras para que no relatara algunos entretelones vinculados al caso Petrobras.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario