lunes, marzo 07, 2016

Aprovecha mejor Tlaxcala que Puebla, sin tanta inversión, el proyecto de Audi

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, señala que un asunto en el que los comentócratas y dirigentes empresarialeshan puesto poca atención pero que valdría la pena reflexionar es el relativo a los beneficios que Puebla obtendría con la instalación de Audi, sus proveedoras y las inversiones millonarias que el Estado y la Federación han destinado a la zona de San José Chiapa donde se construye la llamada Ciudad Modelo.
El tema no es menor, considerando los más de 17 mil millones de pesos que la administración morenovallista, junto con la Federación, ha invertido en el municipio sede de Audi en 12 diferentes proyectos de obra e infraestructura.


El meollo del asunto

Lo grave del asunto es que Tlaxcala parece estar aprovechando mejor que Puebla el establecimiento de la décimo tercera planta de Audi en el mundo, pese a que el gobierno del priísta Mariano González Zarur no ha realizado grandes inversiones en esa región donde convergen municipios de ambos estados.
Sólo en el rubro de empresas proveedoras, Tlaxcala presume 40, en contraste con las 29 que reporta en Puebla la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico a cargo de José Cabalán Macari Álvaro.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario