miércoles, marzo 30, 2016

"Bájale de huevos a tus notas"; Caen el alcalde y el policía golpeadores de periodista

Relata El País:

Nicasio Aguirre Guerrero desapareció el 4 de septiembre de 2014 después de ordenar la paliza a la reportera Karla Silva. Este miércoles, 19 meses después, ha sido detenido y trasladado a una prisión del Estado de Guanajuato. 


Aguirre era entonces director de la policía de Silao, un municipio del Bajío mexicano de apenas 173.000 habitantes, y su misión fue ejecutada por otros tres sicarios: dos matones perpetraron el ataque mientras un tercero esperaba en su auto.
“Bájale de huevos a tus notas”, le dijeron a la periodista tras golpearle en el rostro y el cuerpo con un metal.
La imagen de la reportera de 24 años con la cara descompuesta y cubierta de sangre provocó una fuerte reacción del gremio periodístico nacional, que salió en su defensa, y pronto las miradas apuntaron hacia el alcalde, el priísta Benjamín Solís Arzola. 
El exregidor, que concluyó su mandato en octubre pasado, fue arrestado este mismo mes por su presunta responsabilidad en el ataque.
Durante el año 2015, 397 periodistas fueron agredidos en México, 87 de ellos mujeres. Siete acabaron muertos. Según la organización Article 19, que defiende la libertad de expresión, desde 2000 han sido asesinados 92 reporteros en el país. Hasta el pasado año, Guanajuato registraba una agresión al año, pero en los últimos 12 meses la cifra ascendió a 15.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario