viernes, marzo 25, 2016

Benedicto XVI, una vela que se apaga lentamente, en paz consigo y con el mundo

Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, ha señalado que, a sus casi 89 años, el papa emérito es “un hombre anciano pero muy lúcido”, que “es como una vela que lenta y serenamente se apaga”, relata la agencia EFE.


“Lamentablemente el caminar es ahora fatigoso y por eso utiliza un andador. En abril cumple 89 años. Es como una vela que, lenta y serenamente, se apaga, como nos sucede a muchos”, señala el arzobispo alemán en una entrevista publicada por la revista “Benessere”.

En cuanto a sus condiciones, dijo que “está sereno, en paz con Dios, con él mismo y con el mundo”.
“Se interesa por todo y conserva su humor fino y sutil. Mantiene una correspondencia bastante amplia pero ya no escribe libros. Se limita a dictar cartas a su secretaria”, explicó.
Benedicto XVI, según Ganswein, lleva “voluntariamente una vida de monje”, pero “no está aislado: reza, lee, escucha música, recibe visitas, toca el piano”.
“Ha conservado una gran pasión por los felinos. En nuestros jardines viven Contessa y Zorro, dos gatos que a menudo vienen a saludar al papa emérito”, indica Gaeswein, actual prefecto de la Casa Pontificia.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario