martes, marzo 08, 2016

Caso El Chapo: los periódicos se acabarán cuando mientan como en las redes sociales

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, pronostica que los periódicos se van a acabar cuando estén permeados por la irresponsabilidad que hay en redes sociales, donde se puede mentir sin cortapisas.
La semana pasada cerró con la noticia de un diario inglés que “informaba”, mediante una entrevista con la “hija” del Chapo Guzmán, que éste había pactado sus fugas de la cárcel y que mientras era perseguido en la sierra de Durango él iba y venía a Estado Unidos.
Se trata de una gran imbecilidad por donde se le quiera ver. Al grado de que la oficina legal del propio Chapo emitió una carta en la que desconoce la existencia de la “hija”.


El meollo del asunto

La credibilidad de los periódicos quedó a la altura de las redes sociales, donde hay que tomar la información con pinzas pues viene de manos no profesionales.
Lo que hemos visto con el caso de la “hija” del Chapo y la historia de las fugas y el regreso voluntario del capo al sitio donde lo buscaban, es una muestra de cómo el buen periodismo seguirá siendo imprescindible.
Y que la ligereza y la mentira son las únicas armas que podrán derrotar a los periódicos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario