viernes, marzo 04, 2016

Creció cinco centímetros el astronauta Scott Kelly en el espacio

El astronauta Scott Kelly, el estadounidense que más tiempo ha permanecido en una misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), creció 5 centímetros en menos de un año, según informaron agencias este viernes.


La espina dorsal de Kelly, que regresó el miércoles de esta semana a la Tierra, tras completar con éxito la misión espacial, se alargó por la falta de gravedad.
En la Tierra, la fuerza gravitatoria comprime los huesos pero, en el espacio exterior, su ausencia permite la expansión de los discos de la columna vertebral, según relata la cadena CNBC.
Sin embargo, al cabo de unas horas de volver a la Tierra, Kelly recuperó su forma original y volvió a ser exactamente igual de alto que su hermano gemelo, Mark, astronauta retirado.
El astronauta estuvo en el espacio durante 340 días con el objetivo de estudiar los cambios fisiológicos que el cuerpo humano experimenta en el espacio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario