lunes, marzo 07, 2016

Darían a El Chapo cadena perpetua si lo extraditan a Estados Unidos

Cuatro de los siete delitos por los que se pretende extraditar a Joaquín "El Chapo" Guzmán ante una Corte Federal de Texas son castigados con la cadena perpetua, reporta Reforma.
Al presunto capo también lo piden por homicidio, pero las extradiciones por este ilícito no son procedentes en México, ya que se castiga con la pena de muerte, la cual es considerada como inusitada por la justicia de nuestro País.


En el expediente criminal EP-12-CR-849-FM, por el que se busca extraditar a "El Chapo" para ponerlo a disposición de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en El Paso, los dos cargos con la pena mínima se sancionan con 20 años de prisión.
De hecho, el expediente de Texas es sólo uno de al menos seis "indictments" que tiene pendiente el capo en las Cortes de Estados Unidos y en varias de ellas le imputan cargos que también implican una condena vitalicia, la cual ya no es un obstáculo para que la justicia mexicana autorice una extradición.
El 13 de abril de 2012 la Corte texana giró la orden de aprehensión contra el presunto narcotraficante, por siete cargos criminales, según el documento presentado a la justicia mexicana para tramitar dicha extradición y al que REFORMA tuvo acceso.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario