jueves, marzo 10, 2016

Decidirá jueza en 20 días sobre la extradición de El Chapo Guzmán

Una juez federal notificó a la defensa de Joaquín El Chapo Guzmán que dio por cerrado el periodo para el desahogo de pruebas en uno de los juicios de extradición que enfrenta el capo, por lo que a partir de hoy comenzó a correr el plazo de 20 días hábiles para que la impartidora de justicia emita una opinión jurídica sobre la solicitud más reciente que formuló el gobierno de Estados Unidos, según reporta El Universal.


El abogado Carlos Castillo informó que la juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, les notificó la resolución el pasado martes en el proceso de extradición 8/2015, por lo que ahora esperarán a que la resuelva en “conciencia y a profundidad” si la petición del gobierno de Estados Unidos cumple o no con los requisitos mínimos que marca la Ley de Extradición Internacional.
Castillo recordó que la resolución de la juzgadora federal es sólo un paso más en el procedimiento que prevé la ley, y advirtió que la extradición de Guzmán Loera podría demorar de uno a tres años.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario