martes, marzo 29, 2016

Declara la ONU el fin de la guerra contra las drogas que inició hace 35 años

Antonio Mazzitelli, representante de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, aseguró que el documento de UNGASS 2016 que será discutido en la asamblea general de la ONU en Nueva York contiene un reconocimiento de que “la guerra contra las drogas declarada hace 35 años se ha acabado, hoy tiene que acabarse sobre todo en determinadas circunstancias y perspectivas”, informa La Jornada.


Al participar en las Audiencias Públicas sobre el Posicionamiento de México destacó que el documento que será presentado en Nueva York tiene importantes novedades temáticas sustantivas “respecto a derechos humanos, ya que establece que el problema de drogas es un problema de salud.
"El problema de abuso de las drogas contiene un reconocimiento de los derechos de los consumidores y se define de manera muy clara el abuso de droga como una enfermedad que en muchos casos no puede encontrar solución”, expuso.
Mazzitelli insistió en que el documento reconoce también la necesidad de prevenir el consumo y el abuso y reconoce implícitamente que las drogas hacen daño, que hay que limitar de manera muy estricta su circulación y a la necesidad de desarrollar políticas desde adentro de las Naciones con agendas más largas como la que la comunidad internacional ha puesto en 2030.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario