domingo, marzo 20, 2016

Denuncian escalada anticristiana en Morelos; chocan grupos de fieles

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, señala que antes aun de asumirse, el 15 de mayo de 2013, como XII obispo de Cuernavaca, en Morelos, Ramón Castro Castro percibía ya que su estadía en la otrora pacífica Ciudad de la eterna primavera no sería en forma alguna un periodo sencillo ni exento de problemas. Más de una ocasión, preocupado, lo confió así a sus más cercanos.
Hoy, luego de tres años escasos al frente de la singular diócesis, la percepción del prelado es ya una certeza plena sustentada en múltiples evidencias.


El meollo del asunto

El Episcopado refiere sucesos ocurridos en la parroquia-santuario de Tepalcingo:
El 4 de febrero un grupo de inconformes se instaló en el atrio del templo impidiendo las actividades pastorales y culturales.
Los grupos parroquiales realizaron una marcha por la paz al término de la cual los desalojaron, para que, media hora después, los invasores regresaran acompañados por un grupo de ticuanes, danzantes enmascarados embriagados y (supuestamente) alterados por el consumo de enervantes que “irrumpieron violentamente en la casa parroquial con cadenas, palos, machetes, piedras y armas, golpeando a personas, destruyendo puertas, ventanas, baños y enseres propios de la casa habitada por dos sacerdotes”.
“Quemaron la motocicleta del vicario, robaron 120 mil pesos, computadoras y todo cuanto tuvieron a su alcance. El Santísimo Sacramento fue derribado, pisoteado y profanado”

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario