viernes, marzo 04, 2016

Descubre a Lewandowsky, el cerebro político que está detrás de Donald Trump

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, se pregunta: ¿Es Donald Trump arrogante, patán, un personaje desagradable como muchos lo ven en el mundo? ¿Es el mal educado, rupestre, ególatra, incendiario y bélico, pero convertido en el alter ego de millones de estadounidenses que lo ven como redentor? ¿O es sólo un multimillonario oportunista que quiere comprar la Oficina Oval engañando a los electores? 
Lo que empieza a conocerse sobre su disruptiva lucha electoral es que está lejos de ser un improvisado que entró a la contienda presidencial por razones coyunturales.


El meollo del asunto

En enero del año pasado contrató como asesor político a Corey Lewandowski, el nieto de un impresor que creció en uno de los barrios pobres de Lowell, un condado en los suburbios de Boston, que nunca tuvo dinero para ir a una de las 42 universidades privadas –algunas de élite- en esa zona, sino a un pequeño campus de la Universidad de Massachusetts en su comunidad.
El hombre detrás de Trump tiene un historial de llevar los asuntos políticos al plano personal, que es algo en donde se ha caracterizado el puntero republicano en la contienda por la Presidencia. El ex senador Smith, con quien Lewandowski colaboró, decía –de acuerdo con NPR- que la política es un juego de alto riesgo, donde uno aprovecha oportunidades. “Si a uno le sale bien, luce fantástico, pero si las cosas salen mal, uno admite su culpa”, agregó. “Esto atraía a Corey, y probablemente es lo que Trump vio en él, que no tiene miedo para enfrentarse al establecimiento”. O sea, uno para el otro.
  Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario