jueves, marzo 17, 2016

El dinero negro entra a raudales y decidirá el resultado de la elección

Arturo Rueda, en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que si el dinero es el principal insumo de la democracia, los relativos días de tranquilidad del periodo de intercampañas han sido ocupados por los war rooms —tanto de Blanca Alcalá como de Tony Gali Fayad— para encontrar los mecanismos financieros que les permiten tener los millones suficientes para ganar. 
Y aunque el Instituto Estatal Electoral definió un tope de campaña de 44.8 millones de pesos por candidato, esa cifra será ampliamente rebasada en el llamado “dinero negro” que integra toda campaña electoral.


El meollo del asunto

El dinero negro sigue entrando a raudales y eso es lo que define el resultado de la elección. Dicho recurso, que antes solía provenir de empresarios que adquirían un derecho de ventaja en las asignaciones de obra pública y compras, ahora proviene de muy diferentes canales: crimen organizado del gobierno y crimen organizado del narcotráfico. 
Tener mucho dinero es la única garantía de competir, que no de ganar. Sin dinero, la derrota es segura.

Aquí la columna


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario