sábado, marzo 26, 2016

"El hombre del sombrero", terrorista en atentados de Bruselas, era reportero

Desde que las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem de Bruselas captaran su imagen el pasado martes, el día de los atentados, el misterioso 'hombre del sombrero' se había convertido en el tipo más buscado de toda Bélgica, de acuerdo al periódico español El Mundo


Con barba y un gorro bien calado sobre la cabeza, se le veía caminando en compañía de otras dos personas: Najim Laachraoui e Ibrahim Bakraoui.
Las víctimas aún podían haber sido más, si hubiese estallado la bolsa que ese 'hombre del sombrero' dejó en el fondo del hall y que iba cargada de potentes explosivos.
Ahora, por fin, ese tercer implicado en los atentados de Bruselas ya tiene identidad. El 'hombre del sombrero' responde al nombre de Faycal Cheffou, es un periodista freelance.

Ya se encuentra en manos de las fuerzas de seguridad belgas desde hace dos días, cuando el jueves fue detenido en su vivienda de Molenbeek, el barrio de Bruselas conocido por ser de un nido de yihadistas. 
Fuentes de la policía han confirmado su identidad, adelantada por el diario Le Soir y en la que ha jugado un papel clave el taxista que llevó al comando suicida al aeropuerto, y quien no tenía ninguna duda al respecto: el tercer hombre era él. 
Un testimonio avalado también por el retrato robot realizado en base a las pistas apostadas por los supervivientes de los atentados.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario