lunes, marzo 07, 2016

El rey de España no propondrá más candidatos al gobierno; que se arreglen los partidos

El rey Felipe VI anunció hoy que no iniciará “por el momento” un nueva ronda de consultas con líderes políticos españoles, por lo que se abre un periodo de tiempo para que los partidos lleven a cabo “las actuaciones que consideren convenientes” de cara a la formación de un nuevo Gobierno, reportan agencias.


El rey de España se reunió hoy con el presidente del Congreso español, Patxi López, quien le comunicó el resultado fallido de la sesión de investidura del socialista Pedro Sánchez, la semana pasada, con dos votaciones.
Este hecho, inédito en España, pone en marcha el calendario marcado por la normativa electoral, por lo que, si tras dos meses desde la primera votación no se ha elegido nuevo presidente, se convocarán automáticamente elecciones legislativas.
El candidato socialista, que abrirá en breve una nueva ronda de negociaciones con partidos y asociaciones sociales, mantuvo hoy su candidatura a pesar de su frustrado intento y pidió al resto de fuerzas que faciliten un Gobierno, con la abstención o con el voto a favor.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario