lunes, marzo 28, 2016

Eruviel, una candidatura insensata si no arregla el infierno mexiquense de inseguridad

Ciro Gómez Leyva en su columna La historia en breve, de El Universal, recuerda que hace exactamente dos años, marzo de 2014, la inseguridad en muchas de las zonas del Estado de México que colindan con la CDMX volvió a rebasar toda proporción. La estrategia de comunicación del gobierno de Eruviel Ávila para esconder la desgracia ya no funcionó.
Comenzó a escucharse que dejaría el cargo ante su patente fracaso.
Aceptó en una entrevista que la victoria sobre el crimen no se daría en las estadísticas, sino cuando se consiguiera una mejoría incontrovertible en la vida cotidiana de 16 millones de mexiquenses. Que sólo se podría cantar victoria cuando se extinguiera el infierno diario en Neza, Chimalhuacán, Ecatepec, Cuautitlán, Chalco…



El meollo del asunto

Eruviel podrá tratar de aplastar con estadísticas y seguir pagando costosas campañas en los medios. Pero el infierno mexiquense se mantiene ahí. A cuatro años y medio de que asumiera el poder, a uno y medio de que lo deje, los ciudadanos no viven en paz. Es una desgracia.
Es increíble que un gobernante que en 2016 tiene a la mitad o más de sus gobernados viviendo así sienta que puede ser candidato a la Presidencia de la República en 2018. Su candidatura sería insensata. Inmoral.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario